5/4/16

Telefónica nombre una directora para el territorio gallego reforzando su nueva estrategia

RIAS BAIXAS TRIBUNA / Redacción)

Telefónica de España ha nombrado a Marta Menéndez nueva directora autonómica en Galicia. Menéndez, de 42 años de edad, es licenciada de Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por ICADE, además de MBA y Master en Dirección de Sistemas y Comunicaciones por la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. Nacida en Madrid, lleva casi dos décadas de desarrollo profesional en Telefónica y 11 años residiendo y ocupando distintos cargos de responsabilidad en Galicia.

La nueva directora autonómica sustituye en el cargo a Manuel Alonso, a quien reportará, y que a partir de ahora se centrará exclusivamente en sus responsabilidades como director de Administraciones Públicas y Grandes Cuentas del Territorio Norte de Telefónica de España, que además de Galicia incluye Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón.

El nombramiento de Marta Menéndez responde a la apuesta de Telefónica por reforzar su presencia institucional en Galicia y su interacción con los agentes empresariales, sociales, culturales y políticos de la comunidad.

Telefónica emplea en Galicia, donde está presente desde hace 80 años, a más de 1.300 personas de forma directa y a más de 1.800 indirectamente. En 2015 invirtió en territorio gallego 74,9 millones de euros en la instalación y mejora de infraestructuras de comunicaciones fijas y móviles, contratando servicios y equipos a empresas gallegas por valor de 65 millones de euros. Su red 3G cubre al 98 % de la población, un ratio superior a la media española, y su red 4G al 72 por ciento. Actualmente está inmersa en un intenso plan de despligue de fibra óptica hasta el hogar, con el que ha alcanzando ya a más de medio millón de unidades inmobiliarias en toda Galicia, ofreciendo a través de ella hasta 300 megas de velocidad y los servicios más avanzados de voz, datos y televisión.