Sobre el campo de entrenamiento del Pontevedra CF y otros lópeces

RIAS BAIXAS TRIBUNA / Redacción)
La presidenta del Pontevedra CF
firmando el acuerdo con el concello
de Barro
La colaboración tiene también como objetivo promover el deporte entre los jóvenes de este municipio Un acuerdo con el Concello de Barro permite al PCF entrenar en el Campo de Outeiro cuando sea necesario . El Barro CF, usuario habitual de las instalaciones, ha facilitado la rúbrica del convenio 

La presidenta del Pontevedra CF, Guadalupe Murillo Solís, y el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para promover el deporte entre los jóvenes de este municipio y para que el primer equipo granate, el filial y los juveniles puedan entrenar en el Campo de Fútbol de Outeiro en caso de necesidad. Los jóvenes de Barro se acercarán al mundo del deporte a través del Pontevedra CF: entre los acuerdos del convenio figura que los jugadores de la primera plantilla visitarán los colegios del municipio. El Barro CF, usuario habitual de las instalaciones, ha dado todas las facilidades para la firma de este acuerdo. 


NOTA de la REDACCIÓN :  La firma de este acuerdo que nos ocupa pone de manifiesto la falta de infraestructuras adecuadas en el Concello de Pontevedra. Es decir, no hay un campo de hierba natural en condiciones -en este caso de titularidad municipal- en el que pueda ejercitarse el primer equipo del Pontevedra CF, teniendo este club que ir a mendigar a Concellos vecinos la posibilidad ahora hecha realidad en Barro.
La política deportiva en Pontevedra pasa por maratones, triatlhon y demás afines que tanto gustan, junto al cortar las calles toda la mañana de un domingo, al Gobierno municipal. Dotar al municipio de varios campos de fútbol y otras instalaciones deportivas que se están  demandando a gritos, eso ya es harina de otro costal.
La demagogia habitual de los políticos llevará a decir : que el Pontevedra se busque la vida; sabedores de que el Pontevedra, tal y como estaba, bastante ha hecho con resucitar en los últimos años. Apoyar solamente saliendo en la foto, a poco conduce y nada produce.