Original iniciativa de una autoescuela de Cangas creando las jornadas "ACTUALÍZATE"

Los promotores de las jornadas
RIAS BAIXAS TRIBUNA / Redacción)
En Cangas, Autoescuela Cinania presenta esta semana una idea en la que Jose y Jerry, profesores de teórica y práctica, llevan tiempo trabajando. Su propósito es dar asesoramiento al público sobre temas concretos que tienen que ver con la circulación y están de plena actualidad, muchas veces desgraciadamente por su desconocimiento. A menudo se encuentran con conductores y usuarios de las vías públicas que les consultan dudas y se han dispuesto a contestarlas todas creando las jornadas “ACTUALÍZATE”, que llevarán a cabo de manera periódica a lo largo del año y donde abordarán diferentes temáticas de interés, recordando la información que saben que es importante como profesionales de la formación vial, y resolviendo dudas de los asistentes. 
Según palabras de Jerry, su responsable: “En la autoescuela no solo formamos a nuevos conductores, si no que queremos implicarnos en el asesoramiento a cualquiera que ya esté en carretera. Quién mejor que nosotros, que estamos al día de las novedades, para informarles y que salgan con seguridad”. 
Las jornadas serán libres y gratuitas, dirigidas al público en general y se celebrarán en el aula de la autoescuela, situada en la primera planta del Centro de Estudios Cangas, con un aforo para 20 personas. La primera la celebrarán coincidiendo con su primer aniversario el viernes 15 de abril. La temática principal será el Código de Circulación: resolver confusiones, nuevas señales, circulación en rotondas y turborotondas, normas y prohibiciones, maniobras correctas con ciclistas en la vía, etc. 
La jornada se llevará a cabo de forma amena, tal como informan los responsables de Cinania, a las 19:00h de la tarde con una duración aproximada de dos horas. Invitan a todos los asistentes a realizar las preguntas que necesitan sobre esta temática. No será la única jornada, así que ya trabajan en las siguientes para tratar temas como: mecánica básica, la forma correcta de transportar objetos en el vehículo, el uso de las sillas para menores, la documentación y los seguros, el consumo de alcohol y dorogas y sus efectos al volante...etc. 
Ambos profesores se muestran muy motivados con esta iniciativa novedosa en el Morrazo y no descartan contar con la colaboración de profesionales de otros ámbitos que les ayuden a exponer la amplia temática desde otros puntos de vista.