1/4/16

Nuevo gerente y nuevo tiempo para el Consorcio Contra Incendios que promueven Deputación y Xunta

RIAS BAIXAS TRIBUNA / Redacción)

El nuevo gerente posa con Carmela Silva y Carlos López Font
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, señaló hoy, tras mantener la primera reunión con el nuevo gerente del Consorcio Contra Incendios, que ahora toca garantizar que este servicio sea "lo más eficaz y ágil posible y que ésa va a ser la misión del nuevo responsable".
Silva mantuvo hoy la primera reunión de trabajo con el nuevo gerente del consorcio, Roberto Jorge Correa, que fue nombrado hace apenas unos días tras el concurso público para la plaza. Precisamente la presidenta subrayó que hasta ahora esta plaza de alta dirección era adjudicada por criterios políticos, pero que, "con la nueva Diputación, el sistema de provisión de estos puestos de alta dirección cambió porque queremos técnicos y profesionales en ellos y garantizar siempre la igualdad  de condiciones y acceso".
El nuevo gerente, Roberto Jorge Correa, que fue el único que se presentó al concurso-oposición,  es ingeniero forestal y tiene experiencia en la lucha contra incendios al desarrollar su trabajo, hasta ahora, en el servicio contra los fuegos forestales  de la Xunta de Galicia.
Carmela Silva afirmó sentirse encantada con el nuevo gerente y su perfil técnico, además de ser un gran conocedor del sector y por "tener un gran compromiso personal con este servicio público, tan sensible, como es la lucha contra incendios".
La presidenta, en este primer encuentro, ya le marcó una serie de objetivos para garantizar un servicio más ágil y eficaz por lo que tendrá que analizar la situación actual del consorcio y proponer aquellas medidas que considere necesario corregir, tanto por parte de la Diputación como por parte de la empresa prestadora del servicio.
El Consorcio Provincial Contra Incendios es una entidad conformada por la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia que cuenta con cuatro parques de extinción de incendios localizados en O Porriño, Bueu, Ribadumia y Vilagarcía de Arousa.