11/4/16

Deputación firma convenio de colaboración económica con el Celta

RIAS BAIXAS TRIBUNA / Redacción)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, firmó esta mañana con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, el convenio de colaboración económica entre ambas instituciones para la promoción del deporte. 
El convenio, firmado en presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, contempla que la Diputación aporta a la Fundación Celta de Vigo la cantidad de 200.000 euros. Carmela Silva subrayó que era un "orgullo como celtista y viguesa firmar este convenio pero también como una persona que cree en el deporte como un valor en nuestra sociedad para la promoción personal de los niños y niñas". La presidenta de la Diputación destacó que la proyección internacional de Vigo y de toda la provincia va unida al Celta de Vigo, algo en lo que coincidió el presidente del club de fútbol, quien señaló que sin el apoyo de las instituciones, como en este caso de la Diputación, sería casi imposible poder "salir fuera y mantener las tres escuelas en México". 
 Como contrapartida a esta aportación económica la Fundación Celta de Vigo facilitará que todos los niños y niñas de la provincia puedan visitar el Museo del Real Club Celta mediante grupos escolares. También facilitará el acceso a los partidos del RC Celta en Balaídos a los jugadores de las escuelas de fútbol de la provincia en las categorías biberón, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. 
La Diputación también dispondrá de becas o descuentos para los niños y niñas de las escuelas deportivas municipales que quieran acudir al Campus Deportivo del Celta. Por su parte, el RC Celta insertará en la camiseta del Celta B el logo de la Diputación, además de diversa publicidad estática en el campo de Balaídos y en otros eventos que organice el club de fútbol.