11/3/16

Vela : la Liga de Invierno Clase J80 entra en su recta final este fin de semana en Baiona



· La competición náutica organizada por el Monte Real Club de Yates vivirá este fin de semana sus dos últimas jornadas de regatas en la bahía de Baiona

Texto y foto : Rosana Calvo
· A la espera de lo que suceda en el agua, el podio provisional lo ocupan el Virazón de Miguel Lago, el Miudo de Rui Ramada y el Alumisel de Willy Caamaño

· La entrega de premios que dará por concluida la liga de monotipos se celebrará el domingo por la tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates

La Liga de Invierno Clase J80 del Monte Real Club de Yates entra en su recta final este fin de semana en Baiona con la celebración de las dos últimas jornadas de regatas en aguas de la bahía. 

Tras la anterior etapa, celebrada el pasado 28 de febrero, los monotipos vuelven a la competición mañana sábado a partir de las tres de la tarde y el domingo desde las once de la mañana para disputarse las pruebas finales del campeonato.

Coincidirán en el agua con seis barcos del Monte Real, en los que navegarán alumnos de la Escuela de Vela Crucero del club baiones y de la Escuela de Vela BBDouro, de Vila Nova de Gaia, que este fin de semana tienen programada una jornada de intercambio y confraternización.

Ambas flotas compartirán campo de regatas en la bahía. Si el viento acompaña, para los J80 se dará salida a seis pruebas, tres cada uno de los días. El comité de regata tratará de completar el programa para compensar así la jornada de pruebas hubo que suspender el pasado mes de febrero a causa de una alerta naranja por mal tiempo.

A espera de lo que pase el fin de semana, el oro provisional del campeonato lo ostenta el Virazón, que en la última jornada consiguió recuperar el liderato que había perdido en la anterior. De consolidar ese resultado, la tripulación patroneada por Miguel Lago daría continuidad así a sus victorias en las competiciones de monotipos del Monte Real, ya que el pasado noviembre se alzó con el triunfo en la Liga de Otoño de J80. 

El Miudo del portugués Rui Ramada es, hasta el momento, el más firme candidato a evitar que el Virazón revalide triunfo. Va segundo en la general y todo apunta a que este fin de semana dará guerra en el agua. 

El Alumisel de Willy Caamaño, y el Ferralemes de Enrique Porto, en tercera y cuarta posición separados apenas por un punto de diferencia, tratarán de asegurarse también un peldaño en el podio de ganadores.

Completan la clasificación el Luna Nueva, de Juan Luis Tuero; el Pazo de Cea, de Rita Hernández; el Namasté, de Luis de Mira; y el Escuela Náutico Cormorán, de Iván Pérez Gándaras.

Una vez finalizadas las dos jornadas de pruebas, el Monte Real Club de Yates celebrará, en la jornada dominical, la entrega de premios a los ganadores.