Vela : el "Miudo" gana en Baiona la Liga de Invierno Clase J80

Foto de familia tras finalizar la prueba (imagen y textos de Rosana Calvo Diéguez)
El barco portugués patroneado por Francisca Barros ganó este domingo las tres últimas pruebas del campeonato y se hizo con el oro de la competición

· El Virazón, que se mantuvo líder durante buena parte de la liga, quedó finalmente en segunda posición, dejando el bronce para el Luna Nueva

· La próxima cita con las regatas del Monte Real Club de Yates será los días 9 y 16 de abril con la celebración del Trofeo AXA – Regata de Invierno de Cruceros

El barco portugués Miudo se alzó vencedor este domingo de la Liga de Invierno Clase J80, celebrada desde el pasado mes de enero en Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates. 

Patroneados por Francisca Barros, Joao Cuinha, Rita Rocha, Afonso Leite y Nuno Bajanca, demostraron esta mañana de domingo en la bahía su buen hacer al ganar las tres regatas disputadas. Lo hicieron con contundencia, favorecidos por su gran habilidad para navegar muy rápido en condiciones de escaso viento. Porque si algo hubo este domingo en Baiona, fue un viento muy flojo, de apenas cinco nudos.
Pese a las difíciles condiciones, el comité de regata pudo dar salida a tres las pruebas previstas en el programa de la competición. Se realizaron tres trazados barlovento sotavento, que los barcos recorrieron en una media hora aproximadamente.
El Miudo hizo pleno, se impuso en las tres, y se aseguró la victoria del campeonato. Con la segunda prueba entró en juego, además, un nuevo descarte, lo que les permitió alejarse aún más del Virazón, que finalmente quedó segundo.
Tras una gran competición, en la que se mantuvo líder durante varias jornadas, el barco patroneado por Miguel Lago no pudo alzarse con el triunfo, pero sí lograr una meritoria segunda posición.
El podio de la Liga de Invierno de la Clase J80 lo cierra el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, que firmó dos segundos puestos en las regatas celebradas hoy, y consiguió el bronce del campeonato.
Completan la clasificación el Alumisel de Willy Caamaño, el Ferralemes de Enrique Porto, el Pazo de Cea de Rita Hernández, el Namasté de Luis de Mira y el Escuela Náutico Cormorán de Iván Pérez Gándaras.
Una vez finalizadas las pruebas de la quinta y última jornada de la Liga de Invierno Clase J80, el club baionés acogió la entrega de premios a los ganadores y una posterior comida a la que asistieron los participantes.

La siguiente cita en el calendario de regatas del Monte Real Club de Yates llega en abril con el Trofeo AXA – Regata de Invierno de Cruceros, que se celebrará dos sábados consecutivos, los días 9 y 16. Incluirá, como viene siendo tradición, una regata costera entre Vigo y Baiona, en la primera jornada, y varias pruebas barlovento sotavento en la segunda. En los próximos días se abrirá el plazo de inscripción.