Las procesiones que restan en Pontevedra ciudad : Viernes Santo y Domingo de Resurrección

Una escena que, si el tiempo lo permite, se repetirá este Viernes Santo en el corazón de Pontevedra ciudad.
Foto de la Cofradía del Amor Hermoso (con la debida venia).

Viernes Santo (25 de marzo)

  • Procesión del Encuentro con Via Crucis Penitencial organizada por la Cofradía de la Vera-Cruz y Misericordia y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas. A las 09.00 horas de la mañana salen tanto el paso de la Virgen de la Soledad de la Iglesia de San Bartolomé como el paso de Cristo con la Cruz a Cuestas, siendo llevados sólo por mujeres y hombres respectivamente. El encuentro se producirá en la cuarta estación del Via Crucis en la Plaza de Teucro, tras lo que cada paso regresará a su iglesia de origen. En caso de suspensión se celebrará en la Iglesia de San Bartolomé.
  • Procesión del Santo Entierro en la que participan las siete cofradías de Pontevedra. Comienza a las 20.00 horas en la Basílica de Santa María, para continuar por la Plaza España, Riestra, Oliva, García Camba, Peregrina, Soportales, Manuel Quiroga, D.Filiberto, Alhóndiga y concluir, de nuevo, en la Avenida de Santa Maria.

Domingo de Resurrección (27 de marzo)

  • Procesión de Jesús Resucitado organizada por la Cofradía de Nuestra Señora del Amor Hermoso y la Cofradía do Corpo Santo. Tras las misas, sobre las 19.30 horas da comienzo esta procesión. El paso de Nuestra Señora del Amor Hermoso sale de la Parroquia de San José y recorre la Plaza de la Constitución, Plaza de Galicia, Andrés Muruais y Peregrina. Por otro lado, el paso de la Sagrada Resurrección sale de la Basílica de Santa María y recorre la Avenida de Santa María, la Plaza de España, Michelena y Peregrina. Precisamente es en la Plaza Peregrina donde se hace el encuentro, desde donde ambas imágenes regresan juntas por Michelena, Gutiérrez Mellado, Riestra, Plaza d San José, Augusto González Besada, Plaza de Galicia, para concluir en la Plaza de la Constitución.