La distribución del seguro en el horizonte 2020, a análisis


Desayuna con Inade en Vigo, 18 de febrero de 2016 
La distribución del seguro en el horizonte 2020, a análisis 
El Subdirector General de Ordenación y Mediación de Seguros de la DGSFP expondrá los cambios legislativos que se darán con la nueva Directiva de Distribución de Seguros (IDD) 

El próximo martes 15 de marzo se celebrará una nueva sesión de la tribuna “Desayuna con Inade-Vigo”, en la que se analizará la distribución del seguro en el horizonte del año 2020. La ponencia correrá a cargo de Raúl Casado García, Subdirector General de Ordenación y Mediación de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), que presentará a los asistentes los futuros cambios legislativos que se darán con la entrada en vigor de la nueva Directiva de Distribución de Seguros (IDD). 
Se trata de una jornada informativa en la que se analizarán aspectos de vital importancia para los mediadores de seguros y las entidades aseguradoras. Así, durante su intervención, Raúl Casado expondrá las últimas modificaciones que se han introducido en la Ley de mediación de seguros, además de las nuevas normas en las que se está trabajando en la Junta Consultiva de la DGSFP, y que afectarán a los mediadores de seguros. Igualmente, Casado avanzará a los asistentes las líneas de la recién aprobada Directiva Europea de Distribución de Seguros, que debe ser introducida a la normativa española en breve. 
Raúl Casado es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Inspector de Seguros del Estado y Auditor del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Inició su andadura en la Administración Pública en 2004 en la DGSFP. Antes de ser Subdirector General, desempeñó varios cargos en la Subdirección General de Ordenación del Mercado de Seguros como Coordinador del servicio técnico, Inspector adjunto e Inspector en el departamento de régimen legal y Coordinador de Proyectos, en dependencia directa de la Dirección General. 
Esta sesión se celebrará a partir de las 08,45 horas, en las dependencias del Círculo de Empresarios de Galicia – Club Financiero Vigo.