Deputación aprueba subvenciones por 238.942 euros para actuaciones culturales, deportivas, sociales, turísticas y medioambientales en 12 ayuntamientos

Estas subvenciones del Plan Concellos 2016 suponen más del 26 % del presupuesto total que ya está en manos de los municipios de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó una nueva partida de 238.942,46 euros para actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas y medioambientales incluidas en la línea 3 del Plan Concellos 2016.
Esta cuarta relación de ayudas aprobadas afecta a los ayuntamientos de Arbo, Barro, Cambados, Cangas, Catoira, Lalín, Mondariz, Mondariz-Balneario, Moraña, Pazos de Borbén, Redondela y Salvaterra de Miño. Con las tres partidas aprobadas con anterioridad en otras juntas de gobierno la Diputación ya entregó el 16 % de lo dedicado a esta parte del Plan Concellos 2016 en los dos primeros meses del año.
En el marco del Plan Concellos, el nuevo modelo de la institución provincial que convierte a los municipios en protagonistas, la Diputación de Pontevedra pone a disposición de los 60 ayuntamientos de la provincia 40 millones de euros distribuidos en cuatro líneas de ayuda: inversiones, necesidades de gasto corriente, actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas y medioambientales  y ayudas para financiar el empleo.
Entre las subvenciones aprobadas en esta cuarta relación se encuentran torneos de fútbol, actividades de Navidad y de Carnaval, campamentos de verano, rutas, escuelas de música, fiestas, bailes de salón o carreras populares, entre otras.
En poco más de dos meses de 2016 la institución provincial repartió más de 10.370.000 euros, es decir, más del 26 %  del total del Plan Concellos.