7/3/16

Deputación aprueba el convenio de colaboración con el Coruxo Club de Fútbol

La Diputación de Pontevedra aprobó el convenio de colaboración 

con el Coruxo Club de Fútbol, por el que la entidad provincial 

aportará la cantidad de 100.000 euros para la temporada 2015-2016.

Este convenio se enmarca en la política de apoyo a los equipos más representativos de las distintas áreas deportivas de la provincia de Pontevedra que desarrolla la Diputación. Tal y como manifestó en varias ocasiones la propia presidenta, Carmela Silva, se trata de apoyar a estos equipos que llevan el nombre de la provincia por toda la geografía en varias disciplinas deportivas nacionales e internacionales. En este caso se trata de uno de los equipos de fútbol más representativos de la ciudad olívica, que juega en la segunda división B de la liga de fútbol nacional.
Como contrapartida a la aportación económica de la Diputación, el club de fútbol se compromete (además de incluir  el logotipo de la institución provincial en la equipación del primer equipo) a situar diversa publicidad estática en el campo de O Vao. El equipo entregará, además, invitaciones para que los participantes de las escuelas deportivas de la Diputación (hasta la categoría juvenil) puedan presenciar los encuentros que se disputan en su campo.
Estos convenios son similares a los que la Diputación firmará en próximas fechas con otros equipos de las primeras divisiones de otras disciplinas de la provincia como el Club Balonmán Cangas, SD Teucro, Club Atlético Guardés, Club Balomán O Porriño, Fútbol Sala de Poio, Gimnástica de Atletismo de Pontevedra o el Club Ciclista Froiz.
El decidido apoyo del nuevo gobierno de la Diputación de Pontevedra al deporte se ve reflejado en la incorporación, aprobada en el último Pleno, de 2,6 millones de euros al presupuesto de más de 6 millones de euros consignados en el presupuesto inicial. Con esta incorporación de remanentes la Corporación podrá atender una mayor implicación en materia deportiva en toda la provincia y potenciar ayudas para clubes u otras entidades.
De hecho, ya vieron la luz las primeras ayudas para las entidades deportivas federadas de ámbito nacional, así como los clubes que participen en la Tercera División de Fútbol, con el fin de apoyar su participación en ligas y competiciones oficiales en la temporada 2015-2016. De esta forma los clubes que compiten a nivel nacional tendrán una línea de subvenciones específicas reguladas mediante unas bases que les permitirá disponer de dinero público para su funcionamiento y actividades con total y absoluta garantía de equidad.
Estas ayudas contarán con un presupuesto de 500.000 euros y su concesión será a través del procedimiento de concurrencia competitiva. Las solicitudes serán analizadas por la Comisión de Valoración, que aplicará criterios objetivos como el nivel de competición de la entidad, el número de licencias federativas, el número de equipos participantes por categorías o el número de equipos en categoría base.
También se publicaron ya las ayudas para las entidades y clubes deportivos para el deporte federado y para el deporte náutico con implantación en la provincia de Pontevedra con el fin de apoyar su participación en ligas y competiciones de ámbito comarcal, provincial y autonómico en el año 2016.
Las partidas para el deporte federado son de 300.000 euros y de 150.000 euros para las actividades del deporte náutico: remo, vela y piragüismo. La concesión de estas subvenciones será a través del procedimiento de concurrencia competitiva y las solicitudes serán analizadas por una Comisión de Valoración, que tendrá en cuenta criterios objetivos como el nivel de competición de la entidad, el número de licencias federativas, el número de equipos participantes por categorías y la participación en ligas y competiciones de carácter local, provincial y autonómica, además de nacional en el caso de los deportes náuticos.