ATIGA REPRESENTA A GALICIA EN VANGUARD INITIATIVE, LA PRINCIPAL RED DE REGIONES INNOVADORAS DE EUROPA

30 regiones europeas participan en el proyecto Vanguard Initiative, una iniciativa de colaboración interregional e intercambio, que tiene por objetivo promover la competitividad de las industrias europeas a través de la innovación colaborativa entre ellas.
·      La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (ATIGA), integrada por los centros tecnológicos gallegos de carácter estatal -AIMEN, ANFACO-CECOPESCA, CTAG, GRADIANT, ENERGYLAB  e ITG-, representa a Galicia, a nivel operativo, en el grupo “Efficient and Sustainable Manufacturing”, que tiene por objetivo crear una red demostradores piloto de innovación industrial que permitirá a compañías de diferentes sectores desarrollar y aplicar métodos, tecnologías y procesos altamente eficientes y sostenibles.
·      ATIGA participó activamente en la última reunión de Vanguard Initiative, celebrada en Bruselas, que congregó a más de 400 asistentes. La Alianza estuvo presente en más de 15 reuniones operativas para posicionar y dar a conocer nuestra región y tratar de aprovechar al máximo este entorno de colaboración y oportunidad.