Tribuna Libre : el desastre de la piscina municipal de Cangas


Como todos recordarán, a mediados de diciembre del pasado año
hacíamos hincapié en las deficiencias de la gestión por parte del
equipo de gobierno tripartito en lo que se refiere a la piscina municipal.
Pues bien, todo lo que en su momento anticipábamos a día de hoy se
confirma. “Es un … desastre”.
Según datos oficiales, en aquel momento se contaba con 600 usuarios,
de los que 358 eran abonados, entre 80 y 90 cursillistas y unos
ingresos que, desde el comienzo de su funcionamiento a principios del
mes de noviembre, ascendían a 16.570€ incluidos abonos y
matrículas.
Pasado el mes de diciembre el balance es el siguiente. La recaudación
ha descendido de forma notable consiguiendo, tan sólo, 7.451,36€,
que son del todo insuficientes. El número de abonados ha descendido
en más de un 60% quedando tan sólo en 133, lo mismo ocurre con el
número de usuarios, reduciéndose en casi un 50%.
Valoren Ustedes mismos.
Decía alguien del grupo de gobierno en los medios de comunicación,
que a mediados de febrero sería una fecha razonable para hacer un
balance fiable de la viabilidad de la piscina, pues bien, ya estamos a
mediados de febrero y el resultado es escalofriante. De seguir a este
ritmo de baja recaudación, el 50% de lo necesario acabaríamos
perdiendo en la gestión de la piscina, y gracias a Ustedes, más de
90.000€ en los diez meses de contrato.
Deberían reconocer que ni su modelo de gestión es el apropiado, ni
tienen interés en mejorarlo.
Los Cangueses necesitamos respuestas. Queremos saber que están
haciendo para poner fin a este suicidio económico.
Qué fue de las gestiones para conseguir algún campeonato provincial.
Qué fue de la solicitud de ayudas a la Diputación Provincial y si estas
se concedieron. Ahora no sirve aquella disculpa, usada en otros
tiempos tantas veces, de la discriminación por color político.
Qué está haciendo la empresa adjudicataria para conseguir nuevos
abonados. Tengan en cuenta que con mayor o menor números de
usuarios sus ingresos están garantizados por contrato
Qué ha ocurrido con (“el interés notable por parte de la población por
el número de preinscripciones”), según declaró un miembro de este
gobierno municipal, para que, no sólo se frenaran, sino que
descendieron drásticamente.
Qué hay de la captación de usuarios de otros Concellos sin piscina y de
los Centros Educativos.
En definitiva qué están haciendo desde su “equipo de gobierno” para
ponerle remedio y revertir esta situación.
Lo único que tienen Ustedes que ver con un equipo, es que son un
conjunto de individualidades, no de música; que cada uno ve por si
mismo no cooperando con los de los demás aunque sí dan bastante la
nota.

Alba Cordeiro
Concejala del Partido Popular de Cangas