Llega San Blas y todos van camino de A Magdalena, en Cangas, mientras la protesta sigue en Moaña

A Asociación Cultural das Alfombras do Corpus de Bueu convoca o segundo concurso para elixir o Cartel para a Festividade do Corpus Christi de Bueu deste ano, cuxo prazo de presentación se estende desde hoxe ata o 2 de marzo. O deseño dos carteis terá que ter en conta o tema do Corpus, con especial énfase nas alfombras florais, para cuxa realización se pode empregar calquera técnica, como a pintura, a ilustración, a fotografía… con tal de que sexa apta para a súa reprodución.
Nesta edición, con respecto á do ano pasado, cóntase coa novidade de que as obras se poderán enviar por correo electrónico, ademais de persoalmente ou por correo postal.

---------------------------------------------

En A Magdalena, Cangas, este miércoles 3 de febrero, es día grande : San Blas. Misa a las diez de la mañana em honra del abogado de los males de garganta a la que sigue la misa solemne de las 12.30 horas, cantada por el Coro Parroquial do Hío y -aún- una misa rezada a las seis y media de la tarde a la que seguirá el concierto de la Agrupación Musical Rías Baixas.
En el mismo recinto de A Magdalena -al lado de la carretera que va hacia Coiro- aún habrá fiesta popular en el fin de semana, con orquestas, bailes y pasacalles en un apretado programa que se retoma el viernes.

----------------------------------------------

El superconcejal cangués, Mariano Abalo, será el representante del Concello de la capital de O Morrazo en el Consello do Porto de Vigo, cargo de vocal que turnarán, durante los cuatro años de mandato, ediles de Moaña, Vilaboa y Redondela, según establece un acuerdo previo firmado entre estos municipios. A Vilaboa le corresponde un edil en este año, 2016, Redondela lo relevará en 2017 y Cangas en 2018, antes de que Moaña ocupe la representación en 2019.
________________________________


Un centenar de vecinos de Moaña  volvieron a cortar el tráfico por tercer día consecutivo para reclamar que se ejecute el trazado original previsto en el paseo marítimo en la zona de A Seara. Quieren que el paseo discurra por toda la fachada marítima en lugar de rodear el viejo y destartalado astillero de ribera que quedan en la zona, instalación que creen "protegida" por el partido gobernante en Moaña, al que culpan de la modificación de la obra prevista. Los manifestantes han cortado estos días el trafico cruzando repetidamente un paso de cebra a la altura del centro de salud moañés. La protesta se ha trasladado también delante del Concello en forma de concentración.
________________________________