16/2/16

El todopoderoso Barcelona se presenta este miércoles en la pista mágica de "O Gatañal"

El FC Barcelona Lassa, líder invicto de la liga Bauhaus-Asobal, visita este miércoles (20.30 horas) al Frigorífico Morrazo-Cangas, la revelación de la temporada, con la mirada en el trascendental choque de Liga de Campeones frente al Pick Szeged húngaro, donde los barcelonistas se juega el liderato de su grupo. 
El técnico azulgrana, Xavi Pascual, es consciente de la dificultad que entraña el pabellón de O'Gatañal de la localidad pontevedresa de Cangas, donde esta temporada sólo han ganado el Naturhouse La Rioja (24-37) y el Ademar León (27-29). 
En la victoria del domingo pasado día 14 en la pista del Montpellier (23-31), no jugaron ni Marko Kopljar ni Carlos Ruesga, y se quedó en Barcelona a Filip Jicha para seguir recuperando tono ante las próximas competiciones. 
Para el encuentro de mañana, Xavi Pascual podría dar descanso a alguno de sus jugadores con más minutos, dando entrada de nuevo a Jicha en la convocatoria y utilizando otra vez a Aleix Gómez, que realizó una segunda parte extraordinaria (9 goles) ante el BM Aragón en la última jornada. 
Será el tercer enfrentamiento entre el Cangas y el Barça; en el primero -en la tercera jornada de liga en el Palau-, los azulgrana ganaron por 34-21, mientras que en la semifinal de la Copa Asobal, el pasado mes de diciembre, también se impusieron por 34-23.