Alfonso Rueda sucederá a Louzán como líder del PP de Pontevedra

Rueda
"Comienza un nuevo tiempo y es obligación de quienes sentimos que el compromiso con el partido debe manifestarse en los momentos clave, no rehuir al esfuerzo necesario, dar el paso al frente y aceptar los retos", así se habría explicado ante allegados y gentes del PP de Pontevedra, quien sin duda va a ser su nuevo líder y presidente provincial, Alfonso Rueda, hasta ahora secretario xeral del PP de Galicia y desde el congreso de marzo, congreso provincial de Pontevedra, seguramente presidente del PP en esta provincia.
Rueda tiene en su hoja de ruta un ambicioso plan para revitalizar al PP en la provincia de Pontevedra, con estrategias políticas activas, dinamización de los grupos municipales e interconexión entre la que será junta directiva provincial y los representantes del partido en los diferentes ayuntamientos. Además de renovar a fondo la estructura del partido, tras la era Louzán, el otro gran reto del actual vicepresidente de la Xunta es, sin duda, hacer frente a la actual hegemonía del PSOE liderado por Abel Caballero en Vigo y su zona de influencia, un trampolín que llevó a los socialistas a la presidencia de la Deputación, después de muchos años ocupada por el PP.
El aún secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha anunciado públicamente este mediodía de sábado su candidatura para presidir el PP en Pontevedra. Rueda ha afirmado ante los medios de comunicación que dejará dejara la secretaria xeral del PPdeG si es elegido presidente del partido en Pontevedra. Hasta el congreso provincial del 13 de marzo, fecha en la que se refrendará -sin duda- la candidatura, seguirá en sus cometidos actuales. Asimismo, Rueda descarta que este cambio sea una rebaja o pérdida de poder en comparación con sus responsabilidades actuales. "Aquí no hay cuantías de poder... aquí lo que hay es compromiso, esfuerzo colectivo, equipos de trabajo, tareas en común; alguien tiene que dirigirlas, pero en el PP, lo que se logra es siempre un trabajo de todos, en común, estando unidos, juntos, que eso es de lo que se trata y en ello se inscribe el paso al frente que estoy dispuesto a dar, aceptando la responsabilidad, muy importante, de renovar y relanzar el partido en la provincia, tras el gran trabajo que se ha hecho en la etapa anterior que ahora concluye. No entro en si la secretaría general en Galicia es o no más importante que esto. Todo es importante. Todo es fundamental. Pero lo más importante es que quienes ocupemos cargos en el PP nos dediquemos a ellos con una entrega, un compromiso, una dedicación absoluta, en un momento como el presente, trascendental, más si cabe, para el partido, para Galicia y para España".
De hecho, Rueda ahora pasará a contar con el apoyo de un territorio concreto de cara a una posible sucesión de Núñez Feijóo, un respaldo del que no gozaba como número dos del partido. Con todo, Rueda desvincula esta decisión de liderar a los populares de la provincia de Pontevedra, de posibles relevos en la cúpula del Partido en Galicia. "El mejor candidato para suceder a Feijóo es Feijóo", dice con rotundidad. También ha asegurado que comunicó la decisión con Rafael Louzán, a quien -con seguridad- dará el relevo en el cargo, y con el propio Núñez Feijóo, como no podía ser menos.

Este sábado, pues, Rueda ya ha explicado en Pontevedra que se presenta al congreso provincial como candidato. El secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se perfila así para liderar el PP de Pontevedra en el congreso del partido que se celebrará el próximo 13 de marzo. El secretario general de los populares gallegos se postulará al cargo después de que el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, avanzara el pasado 29 de enero que no se presentará a la reelección en el congreso extraordinario de marzo. "Termina un ciclo de actividad política. Todo ciclo tiene una duración y este termina aquí, es el momento oportuno", señaló Louzán tras 16 años al frente del partido.