3/2/16

99 euros ida y vuelta, precio inicial del billete aéreo Vigo-Lisboa-Vigo

Se operará de forma diaria y con estos horarios estables
TAP Air Portugal volará a Vigo desde Lisboa como adelantó en su momento MORRAZO TRIBUNA.  TAP efectuará 168 vuelos cada semana entre Portugal y España, lo que representa un crecimiento del 16%, informó la aerolínea lusa. La aerolínea portuguesa volará a Vigo desde Lisboa (y viceversa), nueva ruta, ofreciendo luego conexiones terrestres con Pontevedra, Santiago de Compostela y Ourense y mantendrá la actual ruta terrestre a Vigo desde Oporto. Para promocionar este nuevo destino la aerolínea ha lanzado una campaña especial con la que los viajeros podrán volar a Vigo desde 55 euros la ida y desde 99 euros el billete de ida y vuelta.    Con esta nueva ruta TAP Portugal operará en nueve destinos de la península Ibérica incluyendo Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia, Oviedo y A Coruña.
A partir del 27 de marzo la aerolínea portuguesa recientemente privatizada pondrá en marcha su nuevo servicio 'TAP Express', llamándose así su compañía filial "Portugalia" que es quien atenderá los vuelos hacia y desde Vigo, con nuevos aviones ATR de 70 plazas que acaba de adquirir.
La nueva aerolínea filial de TAP Portugal (que reemplazará a Portugalia, marca que desaparecerá, y renovará su flota con 8 nuevos aviones ATR-72 y 9 Embraer 190) utilizará para la ruta con Vigo los ATR-72/600. Este nuevo modelo de 70 plazas que será incorporado directamente de fábrica es considerado el "hermano mayor" del ATR-42 que cubría actualmente la ruta Lisboa-A Coruña, por ejemplo. 
La ruta Lisboa-Vigo se operará durante todo el año, con lo que supondrá algo más de 51.000 plazas anuales.

PORTO-MUNICH, NUEVA LÍNEA DESDE MARZO
La aerolínea francesa Transavia anunció la apertura de su nueva base en el aeropuerto de Munich y con ello el inicio de nuevas rutas entre las que se incluye el aeropuerto de Oporto. Dicha conexión comenzará a operarse a partir del 27 de marzo de 2016. El inicio de este enlace supondrá la recuperación de esta ruta ya que el anterior operador, la portuguesa Sata Airlines dejó de operarla el pasado mes de octubre, y un tercer operador, Lufthansa conexionó ambas ciudades hace ya más de diez años. A día de hoy, Transavia ofrece rutas directas desde Oporto a Amsterdam, París, Lyon, Funchal y Nantes, con lo que Munich pasará a ser su 6º conexión directa. Los billetes para esta nueva ruta se encuentran ya a la venta partiendo desde los 29€ trayecto y se podrá volar todos los martes, jueves y domingos.

Los nuevos aviones de la filial de TAP que cubrirán la línea Lisboa-Vigo