Alondras C.F. : la clamorosa metedura<br> de remo del presidente Guimeráns - morrazo tribuna

Random Posts

test

Post Top Ad

21/5/14

Alondras C.F. : la clamorosa metedura
de remo del presidente Guimeráns

Ibamos a poner una foto de Tomé con el actual
presidente del Alondras, cuando este, en noviembre
pasado tanto incienso soltó ante el entrenador...
Pero pensándolo bien, como todavía hay clases,
hemos preferido colocar esta donde Tomé (Barcelona)
y Pelé (Santos) aparecen abrazados en un terreno
de juego. Por si don Luis Guimeráns lo había
olvidado...
A Manuel Tomé Portela, el ex jugador del Barcelona y entrenador de largo recorrido, le han puesto en la calle, los mismos (o el mismo) que en noviembre pasado le pidió por favor que se hiciese cargo del Alondras y lo salvase de un descenso al que parecía predestinado con la gran carrera negativa que llevaba el equipo.
Ha sido un usted no continúa aquí, cuando debía haber sido un estamos encantados de que continúes un año más y sientes las bases del futuro, aprovechando -además- esos magníficos juveniles que tan buena campaña acaban de hacer y a los que nadie mejor que tu podrá enseñar lo que aún les falta para derivar en jugadores importantes.
Pero va a ser que no. El amigo Guimeráns, todavía presidente del Alondras, se ha cargado a un gran entrenador. Está en su derecho. Tanto como el nuestro de considerar que esta decisión es una metedura de remo, de esas que de vez en cuando acostumbra a protagonizar en su ya largo mandato el señor presidente, no ajeno así a polémicas tan absurdas con innecesarias.
¿Qué quiere entonces el presidente del Alondras?. ¿Qué creía que Tomé podía hacer, además de salvar al equipo, en una temporada en la que -en medio de tantas lesiones- aquello parecía la entrada de los cojos en Betanzos...?. En fin... delirios de grandeza. Como Tomé comenzó con una excelente racha de resultados que enseguida tranquilizaron el ambiente tan negro en que el club estaba, igual se pensó el caballero Guimeráns que le iba a tocar la lotería de otra fase de ascenso...
Lo cierto es, como ha dicho Tomé a Collarte que "No lo esperaba. Les expuse mi proyecto, no pedí nada fuera de lo normal, pero ellos tienen otra idea diferente", señala. La intención del buen técnico de Moaña era la de mantener la estructura del equipo, incorporar a varios jugadores del conjunto juvenil, varios de los cuales ya debutaron en el cuadro de Tercera División, y realizar cuatro fichajes para reforzar zonas muy determinadas. Asimismo, pretendía dar entre cinco y seis bajas. "Con esto creo que se podía hacer equipo para estar entre los ocho primeros e incluso para pelear por meterse entre los cuatro mejores", afirmaría un entristecido Tomé.
Pero... ¿a qué rayos juega este presidente del Alondras?.
Con un apoyo municipal como nunca ha tenido, con un estadio al que va a salvar de la ruina en una de sus gradas la Deputación; con lo que allí se gastó ya el bipartito de Clara Millán en su día -al márgen errores en aquella obra-, el actual presidente del Alondras debería poner un poco más los pies en el suelo y dejarse de delirios de grandeza. Si el proyecto Tomé era el descrito, con la potenciación de la Cantera, ¿a qué viene cercenar el trabajo de este excelente entrenador, que además, es tan alondrista como el que más, además de notable hijo de esta tierra de O Morrazo?.
LUIS ARTIME


+ popular


ediciones periódicas impresas

The Relaxation Time

Post Bottom Ad