Regresa Manuel Galocha a MORRAZO TRIBUNA tras un espectacular periplo en tierras americanas - morrazo tribuna

Random posts

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

16/12/10

Regresa Manuel Galocha a MORRAZO TRIBUNA tras un espectacular periplo en tierras americanas

Nuestro querido colaborador, Manolo Galocha, estuvo ausente estas últimas semanas de la cita en MORRAZO TRIBUNA con sus "Cartas Celestes". La razón no fue otra que un espectacular viaje por tierras americanas, del que ha tenido la suerte de disfrutar con su familia. Entusiasmado ha vuelto, maravillado con la Patagonia, Rio Gallegos y Ushuaia; Puerto Arenas y el glaciar Perito Moreno; el Monumental de Ríver y "la Bombonera" de Boca; su paso por Brasil : el partido decisivo de la final del Brasileirao que presenció in situ... un viaje inolvidable, que preparó a conciencia para festejar importante aniversario familiar, y que justifica -sin duda- la ausencia de estas semanas, bien a pesar de lo mucho que le han echado en falta nuestros lectores, algunos de los cuales preguntaban por e-mail sobre su destacada inasistencia a la puntual cita de cada 7 días.


En el regreso de Manolo Galocha, aquí está su carta celeste de esta semana...
-------------


VOLVEMOS A LAS ANDADAS

Estimado Director:

Volví a reencontrarme con los tertulianos celestes de la céntrica cafetería de Vigo, después de un largo periplo que me llevó por países americanos. Traigo un gran pesar. No pude acercarme a Méjico, como sería mi deseo, a ver esa yeguada que, en “Villa Geli”, estado de Campeche, tiene la familia Mouriño Terrazos.
Para mí sería muy gratificante ver cómo los caballos que -en tierras galaicas- cuidó y amamantó -desde su reconocida pasión hípica- el gran Ricardo Barros,  están siendo cuidados y mantenidos, ahora, por la familia Mouriño Terrazos, en tierras mejicanas.
No hay duda que tienen una gran visión de los negocios y si es en Méjico, todavía más si cabe, aunque, al parecer, en estos momentos los asuntos no están mal pero no tan bien como antes.
Estén bien o menos bien los negocios, lo que sí resulta evidente, es que los miembros de la familia Mouriño Terrazos van a poder montar unos caballos de primerísima calidad que D. Ricardo Barros, conocido cariñosamente en el mundo hípico como Riki, sacó adelante.
No se tiene noticias de que la hija de D. Carlos Mouriño Atanes, la muy recordada en la sede del Celta y aledaños, Marian Mouriño, monte los magníficos caballos que están en “Villa Geli”. Lo que sí se sabe, es que D. Ricardo Barros no cría caballos percherones,  ya que lo suyo son corceles ágiles y elegantes de pura raza hispana, rama cartujanos.
Le prometo, Director, que la próxima vez que vuelva atierras americanas, haré todo lo posible por conocer esos caballos -de los que tanto se habla- que están en “Villa Geli”, estado de Campeche. A los otros, a los que no son caballos, ya los conozco.
En la tertulia celeste encontré a los habituales tertulianos de los lunes en plena forma. Siguen con sus comentarios sobre los temas de actualidad. No pasan por alto ninguno.
Entre los temas de actualidad, no faltó el lío de los controladores, la privatización o no del aeropuerto de Vigo; la lucha electoral entre el alcalde y Corina Porro pagando uno programas a la “ser” y la otra a “onda cero” para que vengan a Vigo las figuritas de la Radio y así hacerse publicidad; la construcción de albergues, uno por el alcalde y otro por el teniente alcalde y….. el Celta.
Casi todos coinciden en que el Celta, esta temporada, está haciendo un fútbol práctico, propio de la 2ª división, pero, al mismo tiempo, bonito en algunas fases de los partidos. Entienden los tertulianos que pinta bien el asunto, si alguien no lo “escoña”.
Según el representante de Farmacia, Mouriño vuelve a las andadas, como la temporada pasada, ya que en cuanto el equipo va bien, saca el “cantar” de la renovación del entrenador y se empieza a torcer el asunto. 
El año pasado tuvo el mismo “cantar” con Eusebio. Lo quería renovar cuando todo iba algo bien, y, al final, se fue todo al “carajo”.
Este año, según el ínclito Mouriño, “encontró el entrenador para su proyecto” y empieza el espectáculo de que “nos reunimos” para acercar posiciones y, al final, puede ocurrir como todos los años, el equipo se tuerce y entonces este entrenador resulta ya que no “es el del proyecto”... Esperemos que esta temporada no suceda lo mismo. Pero ... ¿qué costaría saber hacer las cosas con discrecciòn, en silencio y solo hablar de ellas públicamente cuando se hubiese cerrado el acuerdo?. Pues no... siempre lo mismo, primero a hacer ruido, como a pregonar a voces para recoger aplausos... y luego, a ver qué pasa. Un club serio, como bastantes que por ahí arriba actúan con mano izquierda, no anda tocando la campana para pregonar cada cosa que va a hacer... Renueve o no renueve el bueno de Paco Herrera, el club ha vuelto a hacer las cosas mal; cállense, lleven el asunto discretos y en silencio y... Pero no hay forma, el que hace un cesto hace un ciento. No aprende el señor Presidente.
Esta vez, eso sí, hay una variante con respecto al año pasado. El entrenador, visto lo que le ocurrió a Eusebio -que no quiso hablar de renovación en medio de la temporada y, al final, se tuvo que ir-, entró al trapo y dice que él está dispuesto a renovar ya, porque, como todos dicen, “Vigo es muy bonito, está a gusto aquí, etc…”. A éste alguien le debió contar los cambios de criterio, bruscos, que adornan al presidente del Celta, Carlos Mouriño, el cual -como es de dominio público- no se inmuta si ahora tiene que decir negro, cuando acaba de decir blanco, y, por ello, entró al trapo de la renovación ya.
Según el jubilado de Citröen, esperemos que no volvamos a caer en lo de todos los años, desde que Carlos Mouriño es Presidente; y el equipo sepa aislarse de esos repentinos  cariños que el Presidente profesa a los entrenadores a mitad de temporada, para después no acordarse de ellos.
Director, que así sea. La realidad es que, con la marcha que lleva el equipo, la cosa pinta bien; si al jinete de Campeche que gobierna el Celta, no le da por cabalgar a destiempo.
Saludos.
Manuel Galocha. 13-12-2010

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here