Pontevedra C.F. : la descomposición<br> ya contamina a casi todos - morrazo tribuna

Random posts

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

27/12/10

Pontevedra C.F. : la descomposición
ya contamina a casi todos

 Duele ver, duele oir... duele leer, duele el espectáculo que el Pontevedra CF ofrece de un tiempo a esta parte. Y aún sorprenden cosas, como leer en el Diario de Pontevedra que el llamado "Rey del Marketing" aún anda revoloteando por el club, prestando "una colaboración externa". Uno creía que a este incapaz ya lo habían sacado de enmedio hace tiempo. Pero se ve que en el Pontevedra, vivos y muertos, andan juntos en un baile que ya veremos si no lleva al club al definitivo desastre de lo irrecuperable.
Mirón tiene -ahora- la teoría de que hay que prescindir de quien habiendo venido al club para generar recursos económicos, no ha sido capaz de lograrlo... Siendo esta la teoría, ni el "Rey del Marketing", ni el famoso Crujeiras, ni el financiero que tiene nombre de jugador de ajedrez de países del Este, deberían estar desde hace ya bastante tiempo sentados en Benito Corbal 16, 1º. Pero a lo que se ve, aún andan empujándoles a ver si se van... Ya veremos en qué condiciones.
El caso es que el club está para el arrastre. Mirón sigue hablando de que sufre depresión tras depresión y que no acaba de curarse del todo... Ya lleva dos años así. Admite vender sus acciones, pero en modo alguno regalarlas.
Hay un foro en Internet, el correspondiente a "Pontevedracf.net", en el que se pueden leer desde opiniones sensatas hasta los mayores disparates. Pero es divertido -y al mismo tiempo triste- entrar y leer allí lo que se lee... De unos días a esta parte, anda suelto un fulano -según el, dispuesto a comprar el Pontevedra- que -desde el cobarde anonimato del foro- se hace pasar por gran empresario de Vigo, amante del Pontevedra y directivo del Celta... Leer las barbaridades que día tras día inserta allí en sus post este elemento, solo puede producir tristeza. Porque estando como está el Pontevedra, es de todo punto inadmisible que en la plaza pública de Internet, tome asiento semejante personaje que para darse autobombo se jacta -por ejemplo- de despedir de golpe a 19 de los 21 empleados de una de sus empresas. ¿Cómo el moderador del Foro no echa mano de la necesaria dosis de cordura, aplica el derecho de admisión y pone a este sujeto, tirando si es necesario de su "IP", en el sitio que le corresponde...?.
Pero hasta ahí ha llegado el Pontevedra, destruido internamente, ahora vale para que sujetos sin escrúpulos, escondidos tras un nick, monten una novela por entregas, mofándose de una partida de granates de corazón, como los que están habitualmente afectos a este foro... Tal es el nivel de cachondeo, que el fulano en cuestiòn hasta ha dado a luz pública el texto de un e-mail, donde el inocente periodista de "la Voz de Galicia" afecto a Pontevedra, Xabier (?), entra en contacto con el elemento en cuestiòn, le escribe a una dirección de e-mail ofrecida antes, y le plantea la posibilidad de sostener una entrevista... Y el de la mofa, feliz, ante el incauto que pica...
Lo dicho, lo del Pontevedra, tristemente, es ya el cachondeo nacional...
Y mientras tanto, Mirón, deprimido.
XAVIER BOSCH

P.S./ Siento enormemente las que debe de estar pasando Fernando Castro Santos, el hombre que en un gesto de enorme altruísmo, aceptó entrenar al Pontevedra en medio de una situación tan delicada como la actual, pero no como la que le fue descrita. Ahora no le queda más remedio que aguantar el tipo hasta el final de temporada. Me pongo en su papel y, conociéndole como le conozco, imagino el amargor en el que debe vivir desde hace semanas... Que no le pese a Fernando el paso que dio, llevado por su indudable amor al Pontevedra. Logre o no logre estabilizar al equipo -que no cobra, desde hace bastantes meses- Castro Santos ha cumplido con el Pontevedra ya, como el mejor. Cargar, forzosamente, con una cruz más pesada de la que le ofrecieron, además de un papelón, es hecho merecedor de un innegable reconocimiento. Un abrazo solidario, desde aquí, para quien es y seguirá siendo un gran entrenador y una buena persona.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here