Camino ya del caos total en el Pontevedra : los jugadores se declaran en huelga a partir del próximo domingo - morrazo tribuna

Random posts

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

16/12/10

Camino ya del caos total en el Pontevedra : los jugadores se declaran en huelga a partir del próximo domingo

 Redacción de MORRAZO TRIBUNA - [Pontevedra]
El capitán del Pontevedra CF, Igor de Souza, leyó este miércoles un comunicado desde la sede del club, en el que declara -en nombre de sus compañeros- que después de 4 meses y medio sin cobrar la primera plantilla, y 5 meses sin cobrar la plantilla del filial y empleados del club, los jugadores de la primera plantilla van a adoptar medidas de huelga, al haber vencido el plazo establecido por el club para cobrar su deuda que era el día 15 de diciembre.
En principio se desplazarán a Guadalajara y entrenarán esta semana pero los siguientes partidos dependerá de lo que AFE les oriente en una reunión que tendrán con un representante del colectivo de futbolistas. Es probable así que contra el C.D. Lugo no se presenten a jugar.
El Pontevedra ha tocado fondo. Definitivamente. Debe cuatro mensualidades y media a sus jugadores. Y encima, según hoy confesaron los futbolistas a los medios de comunicaciòn, ni siquiera está seguro el que cobren una de estas mensualidades pendientes antes de Navidad. La situaciòn es tal para algunos jugadores que explican que no podrán ir a sus casas en Navidad por falta de dinero para viajar. Algunos, aseguran, han tenido que pedir dinero prestado a sus familiares para salir del pozo en donde se encuentran... Con este panorama, el Pontevedra se pone ya a la altura de esos clubes que de vez en cuando aparecen, con los jugadores en huelga... Y es que la situación económica del Pontevedra está ya muy cerca de estallar definitivamente. La plantilla anunció este miércoles que se ha cansado ya de tanta promesa incumplida y ha decidido ir a la huelga la próxima semana si no se les paga antes lo que les deben. Así lo han anunciado los jugadores granates, que desde hace semanas esperaban el pago de las casi cuatro nóminas que se les adeuda, a pesar de que eran conscientes de que es casi imposible.
El Pontevedra jugará este fin de semana contra el Guadalajara pero peligra el choque contra el Lugo de la siguiente jornada. La plantilla anunció que se ha puesto en contacto con la AFE para saber qué pasos dar en sus reclamaciones. El presidente Nino Mirón y el director general Fran Crujeiras se reunieron con ellos hace unos días para explicarles que en la entidad "no hay dinero, pero que iban a intentar conseguirlo" para al menos pagarle una nómina antes de que se marcharan de vacaciones de Navidad. No obstante, aclararon que esa posibilidad también la veían ya como "muy complicada".
Según informó esta noche la agencia Europa Press, la situación de necesidad en el vestuario es tal que la mayoría de los jugadores se irían contentos para sus casas con una mensualidad en el bolsillo. Algunos incluso darían por bueno percibir media nómina porque le permitiría aguantar el tirón.
Según el corresponsal de Europa Press, "algunos jugadores han llorado en la ducha, fruto de la desesperación porque son de fuera, tienen que pagar piso, comida, ropa y el colegio de sus hijos y para subsistir se han visto obligados a pedir dinero a sus familiares. Otros, como puede ser el caso del portero suplente Dele, tendrá que quedarse en Pontevedra a pasar las fiestas por no poder comprar el billete de avión a Nigeria".
INDIGNACION EN LOS FOROS GRANATES
La indignación entre destacados aficionados granates es notoria. No hay más que pasar por algunos lugares de Internet para ver cómo están las cosas. Las peticiones para que Nino Mirón abandone el club y lo entregue a una especie de Junta de Salvación del Pontevedra, parecen unánimes. Los jugadores merecen en estos foros la solidaridad casi unánime mientras que la críticas a Mirón, Crujeiras, Tamazián y cía arrecian por momentos.
No falta incluso un socio del Pontevedra, vecino de Poio y titular de un interesante blog, quien afirma que en esta situacion, "Nino y Crujeiras son culpables de todo..." para explicarlo así :
"culpables de levar á ruina ao Pontevedra Clube de fútbol, que pasou de ser o clube máis saneado do fútbol español a estar a piques de desaparecer, un clube que xogou en Primeira División, que ten unha afección que para si quixeran moitos equipos de categorias superiores, que despois de moitos anos de demandas acadou un campo novo onde xogar, que ten unha cidade que en cada fase de ascenso está con el ano tras ano. Nino Mirón, como máximo accionista es tamén o máximo responsable de toda esta desfeita, responsable de facernos ascender sí, pero tamén de rodearte de inútiles, de m... e de xente sen escrúpulos, responsable de desfacerte de xente que amaba a este clube por riba de todo e traer a Crujeiras, Valverdes e Tamazianes, de traer a ex xogadores que se riron de nós e recibilos cós brazos abertos, de querer troca-lo escudo, de maltratar ao socio, de dubidar do noso compromiso coas cores granates ano tras ano, DE NON CONTAR NUNCA COA CANTEIRA có aforro económico que isto supón para as maltreitas arcas (ti supoño xa estarias ao tanto da tesoreria do clube) do Pontevedra C.F.
Por isto e moito máis, non permitas que baixemos a terceira, non permitas que desapareza o HAI QUE ROELO, o equipo de moitos de nós, o equipo da nosa cidade, o terceiro de Galiza e cun pasado glorioso. Hoxe tiveron que sair os xogadores en rolda de prensa a ler un comunicado, levan meses sen cobrar, e coma eles tamén os empregados do clube; NINO, con iso non se xoga, ¿onde están os cartos das sucesivas fases de ascenso, da Deputación...?" ( publicado en "O Casal de Ferreirós". E-mail : poio.net@hotmail.com )
-
IMAGENES EN LOCALIA TELEVISION PONTEVEDRA

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here