Pierde el Celta (0-1) ante el Atlético pero deja una buena imagen ante un estadio con una gran entrada - morrazo tribuna

Random posts

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

29/1/10

Pierde el Celta (0-1) ante el Atlético pero deja una buena imagen ante un estadio con una gran entrada

PONTEVEDRA/VIGO.(MORRAZO-TRIBUNA).- Un gol de Forlán le bastó al Atlético en Balaidos para clasificarse para semifinales de la Copa del Rey. Lo hizo tras jugar un partido rácano, de especular y esperar el fallo celeste, que llegó muy pronto por medio de Noguerol, cosa que aprovechó Forlán para marcar la diferencia.
Con todo, el Celta que jugó un partido francamente bueno para la calidad que tiene, intentó un empate que de haberlo conseguido (y por tanto forzar un tiempo suplementario) en nada hubiera sido injusto. El remate al travesaño de Joselu, en la recta final del partido, fue una buena muestra de que el Celta tuvo sus ocasiones que no llegaron a subir al marcador. También las tuvo el Atlético, sorprendiendo a veces a la contra al Celta, pero sus delanteros andaban escasos de pericia esta vez.
Tiene mérito el papel del Celta en esta Copa del Rey y en esta eliminatoria con el Atlético. El mérito, claro está, no es del Gran Mouriño (con solemne abrigo en el palco esta vez) que en su día autorizó aquella historia de buscar entrenador en cuanto Eusebio se tambaleó un poco... El mérito está en Eusebio y sus jugadores, claro está. Porque esta Junta especializada en cortar cabezas, ya había en su día mostrado su falta de confianza en su entrenador, como público, notorio y más que publicado fue... hasta por las llamadas "voces de su amo".
Por tanto, cierra el Celta una buena Copa del Rey, pero el mérito a quien corresponde, no vayan a salir ahora a sacar pecho, quienes mejor es que estén tapaditos...
Gran partido de Trashorras esta noche en Balaídos, con momentos de calidad y otros de picardía, como cuando lanzó una falta e hizo gol pero el àrbitro lo anuló.Trashorras lo intentó de todas las maneras y llegó a conseguir un gol de falta -como hemos dicho- que le fue anulado. El árbitro de la contienda, Pérez Lasa, entendió que había pedido distancia para la barrera, que estaba anotando en su libretilla... y echó atrás su lanzamiento.

Los rojiblancos se han plantado en semifinales sin haber ganado a un sólo equipo de Primera en su trayectoria (Marbella, Recreativo y Celta). Los celestes, por contra, sí ejercieron de digno contrincante. Tan digno que fue tremendamente mejor en el choque de ida, donde no supo sacar tajada de las desgracias atléticas. Esta noche, en Balaídos, como queda dicho, el Atlético no destiló buen fútbol, pero sí firmó el gol que necesitaba, ése que puede justificar una temporada si llega a la final de la Copa.
Visto por uno de los muchos cronistas de fuera que esta noche estuvieron en Balaídos, también podría decirse que el Celta no pareció un equipo de Liga Adelante en el partido de ida en el Calderón. Y esta noche tampoco. Balaídos, y por primera vez en varios años, no parecía un estadio de Segunda División en la vuelta contra el Atlético. El campo en sí cada vez está más viejo, pero ver a más de 25.000 aficionados celestes no se recordaba casi desde las grandes noches que los celestes -con Horacio Gómez- tuvieron en competiciones europeas. Los rojiblancos aprendieron la lección de la ida, cuando se dejaron arrollar por un equipo de Segunda, quizá menospreciando la calidad de los celticos. Pero el Celta no se dejó avasallar tampoco en este partido de vuelta.
Fue un choque intenso, sobre todo en la última media hora, cuando el descaro del Celta encerró a los de Quique. El equipo de Eusebio, agobiado como se sabe en la Liga Adelante, se soltó de nuevo en el torneo copero y repitió su versión del Calderón liderado por un genial Trashorras.

Celta: Yoel; Vasco, Noguerol, Túñez, Roberto Lago; Jonathan Vila (López Garai, 84’), Trashorras, Michu; Dani Ábalo, Iago Aspas (Joselu, 46’) y Botelho (Toni, 55’).
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Álvaro Domínguez, Antonio López; Paulo Assunção, Tiago (Raúl García, 65’), Simão, Reyes; Forlán (Ibrahima, 92’)y Kun Agüero (Jurado, 84’).
Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Por parte del Celta mostró tarjeta amarilla a Iago Aspas (9’), Trashorras (61’) y Vasco (91’); en las filas del Atlético de Madrid fueron amonestados Tiago (28’), Perea (60’) y Ujfalusi (64’).

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here